lunes, 8 de diciembre de 2014

REGIDOR JORDI MARTÍ - COBARDE SIN PRINCIPIOS

Por mi experiencia personal del Sr Regidor, no me resultó nada sorprendente que Can Viés se le desveló como un cobarde sin principios.

He sufrido abusos de poder pequeños y patéticos a su mano, y un abuso de poder que lo calificaría como una obscenidad.

ABUSOS DE PODER

El 15 de Octubre de 2013 hubo una sub-reunión pública sobre la Rambla de Sants.  Al final hice una intervención sobre la colonia de gatos de Mercat Nou.  El Regidor se enfadó conmigo que no hablo Català.

El líder del Partit Popular del Distrito el Sr Calleja i Clavero me dijo que probablemente se trata de la tardanza de la reunión, y estaba de acuerdo, pero le dije que també posiblemente tiene que ver que una amiga suya es enemiga mía.

Protesté por escrito al Sr Regidor su intemperancia y a pie expresé la esperanza que no tenía que ver que su “bon amic” no es bon amic meu.  Se disculpó por su reacción que no entiendo Català - en Català.  També convocó una reunión para 13.11.13 con la Directora de la OPAB (Oficina de Protección Animal de Barcelona), la Sra Ana Ortonoves, nombramiento personal de él.  No puso el motivo, pero me daba por sentado que tendría un propósito constructivo.

Era una emboscada de intolerancia lingüística.

La Sra Ortonoves se indignaba que no hablo Català y su conducta era plenamente insultante.  En un punto de la reunión se dirigió 3 veces a mi compañera en Català.  La primera vez le pedí hablar en castellano.  La segunda vez le pedí hablar en castellano.  Resultó que lo que le decía a mi compañera para que no lo entiendo era, “Personas importantes hablan muy bien de usted”.  Sub-texto, ‘Si cuente de mi conducta personas importantes no hablen bien de usted’.

Según el Sr Calleja i Clavero, que además del líder de PP Sants-Montjuic es vice-Presidente del Distrito, se lo preguntó por escrito al Sr Regidor su motivo por convocar la reunión.  No le contestó.

El Sr Regidor convocó una emboscada de intolerancia lingüística con su nombramiento personal, una empleada pública, en propiedad pública, la sede de la soberanía popular del Distrito.  Una obscenidad.

Cómo se ha indicado, també el Sr Martí es Regidor de la OPAB.

En Noviembre 2012 le pillé a una señora abandonar a un gato en Montjuic.  Apunté de su mátricula.  La misma matricula de una señora que abandonó un gato en el mismísimo sitio en 2009.  Todos los indicios eran que cría gatos en casa hace años y los abandona de una escala industrial.  Gasto público no desdeñable para castrarlos y faena voluntaria enorme para capturarlos.

A pesar de los esfuerzos de una compañera de otra asociación y yo para evitar que la OPAB se encargue - todo el mundo sabe que es plenamente inútil – el asunto acabó en sus manos.

Tuve una reunión de improviso con el sub-jefe y 2 de sus subordinados el 11.12.12 para enterarme de su ‘progreso’.  El sub-jefe era muy maleducat y mentiroso y una de sus subordinados plenamente guarra, para congraciarse con él, así me parecía (el otro no hizo nada mal).  Claramente mi visita les resultó muy inconveniente cuando no tenían lo menor intención de hacer su trabajo.  Son los peores tipos de funcionarios que hacen lo mínimo para ganar sus pensiones y les gustan mucho los juegos de engaño y manipulación.  El Negociado de Protecció Animal de L’H es muy rentable.  La OPAB es un derroche de dinero público.

Al volver interesarme del asunto en Octubre 2013, la Sra Ortonoves me informó por correo que ‘el asunto no es competencia de la OPAB’.

Me puse en marcha.  Sin beneficio de un ordenador municipal para entrar la matricula, con la ayuda de una compañera, localizamos la señora y també su hijo mayor que le acompaña.  Tocamos la puerta de la Sra 18.12.13.  En aquel momento tenía 15 gatos en casa sin castrar, 2 camadas recién nacidos.  Desde 2003 criaba gatos en casa y los abandonaba.

De golpe la Sra Ortonoves reconoció que sí la protección animal es competencia de ... 'Protección Animal'.

Se convocó una reunión entre la OPAB, el Distrito de la Sra y la Guardia Urbana.  La encargada de la OPAB era ‘la guarra’.  Le escribí al Regidor Martí para pedir que el funcionario que no se portó mal en diciembre se encargue.  Total, el Sr Martí me amenazó con acción legal.  Le contesté en seguida que el actúa por amiguismo y no tiene la integridad política para ejercer su oficio.

La OPAB se fue de hacer lo mínimo posible para justificarse a lo máximo posible para justificarse.  Gastaron un pastón en expedientes legales totalmente ineficaces, pero no tocaron la puerta de la Sra.  Según mi información, la Sra sigue criando y abandonando gatos de una escala industrial.  El Sr Martí y la Sra Ortonoves los dos son animalistas pero no ejercen ninguna supervisión para que la OPAB haga su trabajo.  No es nada inusual que animalistas perjudican protección animal por mezquindad y quiebra moral.

Ahora en Barcelona hace falta carnet de alimentador para dar a comer a gatos callejeros.  Hay una multa muy elevada si no.  Yo asistí al cursillo requisito en Nov ‘13 pero todavía no tengo mi carnet.  Ocho meses y 2 cartas del Sindìc de Grueges luego, todavía el Sr Regidor no ha dado ninguna explicación sobre esto.

Hice una intervención en la Audiencia Pública (AP) 22.03.14 que el Sr Regidor “deja de su conducta censurable en mi contra”.  Contestó “usted se dedica a hacer las denuncias”.  Yo tenía ganas para ofrecerle un trato en la AP siguiente de 21 de Mayo que ‘Yo dejo de dedicarme a las denuncias, si usted deje de dedicarse a la política sucia’, pero surgió el asunto de Can Viés, y tenía muchísima más importancia.

CAN VIES

Ya lo veía por todo el susodicho que el Regidor no tenía los principios para defender la democracia, pero además, lo veía por su apaciguamiento del ataque de Can Viés contra el sede municipal a finales de Marzo.  Cuatro días después les ofreció un ‘Can Viés nuevo’.  No mencioné nada sobre sus abusos de poder en mi contra, pero por su apaciguamiento le indiqué mis dudas que iba a cumplir con la sentencia de desalojo a Can Viés.

Sabemos el desenlace.  Pocos días después de su rendición se conmemoró la fecha más grande en la historia de la democracia, el desembarco de Normandía.  Claramente el Sr Regidor y sus colegas no cuenten el coste de la libertad.

He hecho 2 intervenciones más en la AP.  Ya me quedo excluido de hablar por decreto del Regidor.  No lo gustó que le he dicho que por alzar la bandera blanca a Can Viés es una vergüenza y su cobardía política merece la condenación más fuerte.  En el debate reciente en el Cortes sobre la corrupción, un Diputado le acusó al Presidente Rajoy que “el Sr X detrás de la corrupción es usted” y otro “[usted] miente, miente y miente”.  Claramente el Gobierno de España no tiene los complejos sobre la libertad de expresión que tiene el Sr Regidor.  Para colmo, me denegó contestar en español y també a otra vecina que se lo pidió.

Según un fuente muy bien ubicado, el Sr Regidor recibió amenazas de muerte sobre Can Viés.  Muchas personas le compadecen por las amenazas que recibió.  Yo tendría simpatías por cualquier persona que reciba amenazas así, incluso un enemigo personal como el Sr Martí, pero el trabajo de un político es como el trabajo de un soldado.  Un soldado tiene el deber de arriesgarse por la patria, un político tiene el deber de arriesgarse por la democracia.  Si tiene demasiado miedo para correr éste riesgo, debe de dimitirse.  Es la única cosa honrada.

Un poco después del primer ataque contra la sede municipal en Febrero por Can Viés, hubo el pleno del Distrito.  Fuera hubo una concentración de Can Viés que hacía un montón de ruido y amenazaba irrumpirse en el pleno para pararlo.  El Regidor tenía miedo en su cara, y no pasa nada.  La mayoría de los consellers tenían miedo en sus caras, los grandotes de anti-disturbios de la Guardia Urbana eran súper nerviosos, y no conozco de nadie más cobarde que yo; en su lugar yo seguramente habría tenido miedo en mi cara.  Pero, cuando la democracia está en juego, personas con convicciones morales no permiten que se les gobierne el miedo.  A los finales de Mayo el Regidor traicionó la democracia a la violencia de Can Viés porque es lo peor tipo de cobarde, un cobarde sin principios.  Va más allá que el Alcalde con sus ‘disimulaciones’.  El Alcalde dice que “l’Ajuntament solo negocia con los elementos pacíficos de Can Viés”, según el Sr Regidor, no hay ningún elemento violento de Can Viés, “La violencia era de personas fuera”. (Audiencia Pública, 21.07.14)

La Biblia nos dice que si alguien no se puede fiar con algo pequeño, no se puede fiar con algo grande.  Un Regidor que ni tiene la integridad para administrar carnet de alimentadores de gatos no tiene la integridad para nada, y por cierto no tiene la integridad para defender la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario