sábado, 15 de noviembre de 2014

DESPLOMO MORAL

Una pintura de Can Viés cobra vida
No hay la fibra moral en nostre barri para defender la democracia.  Lo que es decir, no somos nada diferentes al mundo occidental entero.

Después de las torres gemelas, esperaba que el mundo occidental recupere la fibra moral que venció a Hitler, pero sólo un par de años después, se puso de manifiesto meridianamente de su quiebra moral.

El ejemplo emblemático es Guantánamo.  En una guerra contra-terrorista, hay prisioneros de guerra terroristas, hasta que termine la guerra.  Siempre ha sido así la guerra.  Se capture el enemigo y se retiene hasta que terminen las hostilidades.  Pero el mundo occidental sufre de una locura e imbecilidad moral tan abrumador, que por lo menos la mitad de la sociedad occidental presta su apoyo a la propaganda negra a favor de nuestro enemigo – el peor enemigo desde los Nazi - que Guantánamo es el ‘delito del siglo’ contra los derechos humanos y todo concepto de ley.  Sabe en su fuero interno que es basura, y no quiere que gane Al Qa’eda, pero ni quiere que los valores occidentales triunfan.  Los valores Occidentales se radican en una realidad que no le gusta; que todos somos criaturas caídas y tenemos que superar el mal tanto en nosotros como en el mundo.  La vida tiene un propósito moral, y hay algo más grande que nosotros y nuestros deseos.

El primer acto del Presidente Obama en 2008 era firmar un orden ejecutivo para cerrar Guantánamo.   Seis años luego y todavía no se ha cumplido, y no se va a cumplir.  Postura en todo momento.

Trece años después de 9-11, el fruto de posturas así es que el Talibán es al borde del triunfo en Afganistán y el ISIS es sobre la marcha en Irak e Siria, pisoteándose sobre nuestro desplomo moral a carcajadas.

Entonces, no, no me sorprende que en nostre barri no hay los principios para defender la democracia contra los violentos de Can Viés.  Habría sido genial si encendamos un destello de luz entre la oscuridad que avecina sobre la civilización occidental, pero en todo momento era muy poco probable, especialmente cuando la peor persona posible en nostre barri, un bobo inglés con un Español execrable, lo intenta.  Temo que, aun con la mejor persona, nadie conteste la llamada.  El futuro es como la “firmeza” del Sr Alcalde; primero se desmorone, luego se derrumbe.

martes, 11 de noviembre de 2014

9-N (II)

Di un paseo la última hora de la jornada y me topé con un conocido que oficiaba en mi colegio local.

El estaba de acuerdo a risas, que cada vez que Españolistas califican 9-N como “anti-democrático” meten un regalo de Navidad temprano en sus regazos.  Votar nunca es ‘anti-democrático’.  A la vez, estaba de acuerdo que 9-N es contra la democracia Española - sin risas.

Dijo que cada pueblo tiene el derecho de decidir su futuro, pero aparentemente esto no se extiende a los Catalanes Franceses.  Si Catalunya tiene ‘el derecho de decidir’, ¿Por qué los independistas no quieren que vote el Rossellò?  ¿Temen que vote 'incorrectamente'?  La última cosa que quieren es que todos los Catalanes del Norte y del Sur tienen el 'derecho de decidir'. 

La identidad Català es muy fuerte en la Catalunya Española porque España tiene mucho respeto por la identidad Català.  A cambio, Francia es muy centralizada.  El empuje de los separatistas es una falta de respeto por el respeto.  Es un abuso de la tolerancia.  Si no cuidan, España aprende de Francia.  Si nuestro Regidor el Sr Jordi Martí es indicativa por su violación de los derechos linguisticos en la última Audiencia Pública, de ninguna manera se respetaría la identidad Española dentro de una Catalunya independiente.  Por eso, si llegue el día de una declaración de independencia, España se iría a la guerra para proteger su integridad territorial.  La táctica de bilinguisme de ‘Sí, Si’ no engañe a nadie.

Me acuerdo de una conversación muy graciosa con un separatista viejo hace un par de años.  Le planteé que si Mas tiene la razón, y una Catalunya independiente sea rica, tiene el Euro y es miembro del UE, todavía tendría que pagar un montón de dinero a Portugal, Irlanda e Grecia.

“Sí, ¿por qué no?  Tenemos que ser solidarios”.

“També tendría que pagar un montón de dinero a España”.

“No.  Tendríamos una exención”.

Decide por tus mismos lo representativo que sea ésto.

Para mi, lo de abajo demuestra con nitidez la quiebra moral total del nacionalismo Català.

Pulse para ver el vidéo


Un abrazo muy cálida del Sr Artur Mas con el Sr David Fernández de la CUP.

Es impensable – es impensable – que ni la Sra Alicia Camacho ni el Sr Albert Rovira abrazarían el líder de la PxC por defender la unidad de España.  Totalmente impensable.

La CUP y PxC le convertirían a Catalunya en un campo de concentración.

¿Hasta dónde va a hundirse el Sr Artur Mas en su deseo de apuntalar el escenario mundial como líder de un país nuevo?

sábado, 8 de noviembre de 2014

9-N

Me sabe mal opinar sobre el estatus de Catalunya, que yo no soy ‘de casa’, pero un par de años atrás vi a otra persona que sabía que ‘no es de casa’ manifestarse el Diada a favor de la independencia de Catalunya, entonces bajó mi reticencia para opinar sobre el tema desde el otro punto de vista.

Se oye mucho que si David Cameron le puede permitir a Alex Salmond un voto sobre la independencia de Escocia, ¿por qué Mariano Rajoy no permite un voto para Catalunya?

Cómo un inglés la respuesta es super sencilla.

En Gran Bretaña no hay ninguna discusión entre independistas e unionistas sobre la historia de Escocia.  Todo el mundo reconoce que durante siglos Escocia era un país independiente.  En 1737 el Parlamento Escocés votó para unir Escocia con Inglaterra para formar la unión de naciones de Gran Bretaña.  Claro que los Escoces tenían el derecho para votar sobre la independencia.  Me da alivio que votaron “No”.

En España nadie está de acuerdo sobre la historia.  Hay Catalanistas que reivindican que Catalunya era un país durante 500 años desde Guifre el Pelòs hasta Martin el Humano, mientras que Españolistas como Mariano Rajoy dicen que Catalunya nunca jamás ha sido un país.

Desde mi punto de visto, los dos lados pueden hacer argumentos históricos legítimos a favor de la unidad de España o la independencia de Catalunya.  A fin de cuentas, me parece, creer en uno u otro, es cuestión de sentimiento emocional.

Estimo mucho la identidad Català, pero el sentimiento emocional de éste inglés es Españolista hasta la medula.

España es un gran país.  Sin España Europa sería musulmán.  Sin la Europa Cristiana no tendríamos la Europa democrática.  La democracia se radica en los valores judeo-cristianos de amor y perdón.  La tiranía florece en el mundo musulmán porque los valores de Islam se radican en el odio y la venganza.  Lo más que nos desanclamos de los valores cristianos, lo más que nos vamos a la deriva hacia la tiranía.  España era entre los dos países (Polonia el otro) que abogaban inclusión de referencia a las raíces Cristianas de Europa cuando se redactaba la Constitución Europea.

Cuando llegué a España en 2002 en el aeropuerto de Málaga, dejé una Gran Bretaña que se había entregado al terrorismo de la IRA, a un país que rompía los cristales de las oficinas de ETA-Batasuna y les arrastraba a la calle a los funcionarios-terroristas, gracias a la Ley de Partidos.  De inmediato me sentía en casa.

Ahora en mi barri, me doy cuenta de que los únicos partidos que defienden la democracia contra la violencia de Can Viés son Españolistas.  PSOE, PP y C’s.   ERC son cómplices por su denegación de condenar la violencia de Can Viés, CDC alzó la bandera blanca por miedo y porque no tienen los principios para defender la democracia.  ¿Qué tipo de ‘amor per Catalunya’ es claudicar y colaborar con extremistas violentos?  No es un tipo de
‘patriotismo’ o modelo de gobernación que reconozco.  Me sorprendió este Diada que cuando los tipos de CDC se presentaron en el Fossar de les Moreres como los herederos de 1714, no hubo terremoto con los enterrados dándose vueltas por la presencia de traidores. Los herederos de 1714 son los que defienden la democracia en 2014 contra los violentos, no las desvergonzadas que alzan la bandera blanca.

El empuje de CDC hacia la independencia, no es por patriotismo, es por un berrinche presupuestario.  Proporcionalmente Madrid paga más al cofre de España que Catalunya.  Pero no hace ruidos tacaños e insolidarios en estos momentos de crisis por aportar su cuota justa.  Más vale que CDC sobreimpone un triángulo azul con estrella blanca sobre un billete grande de 500€ y lo alce por la asta como la bandera nueva de la independencia.  El proyecto soberanista de CDC no tiene que ver con amor per la patria, se trata de la vanidad e cinismo de hombres poderosos.

Es tan estúpido decir que 9-N es “anti-democrático” como decir que creer que la democracia nacional tiene precedencia a la democracia autonómica es “anti-democrático”.

Pero si se quiere aseverar que la democracia Català tiene precedencia al orden Constitucional de España, no lo haga salvo que a fin de cuentas estas plenamente dispuesta para hacer la guerra.

Es preocupante que entre los Catalanistas con los que hablo, ven poco o ningún posibilidad de ‘problemas’ si llega el día de que Catalunya haga declaración de independencia, pero entre los Españolistas dentro y fuera de Catalunya, tanto de izquierdas como de derechas, me dicen que si Catalunya declare la independencia “habrá guerra”.

Tengo la sensación de que la actitud que impere entre muchos separatistas, por cierto del estirpe CDC, es que ‘frente a nuestra sofisticación chulísima a estos chorizos palurdos de España, vamos a conseguir la independencia por los listos que somos’.  Este estupidez va a acabar con guerra.  Temo que ya el hybris de CDC ha destapado la caja de Pandora.  Al dar la razón a ERC, las próximas autonómicas en Mayo están en pleno camino a un Govern ERC/CUP/ICV/PODEMOS que si no garantice la guerra, aumente el riesgo con creces.

Un mundo mejor es posible.  Un mundo peor també.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

XAVIER TRIAS: UNA HISTORIA DE DESVERGÜENZA


“La democracia tiene el derecho para defenderse.  La democracia tiene el derecho para defenderse”.

Presidente José María Áznar, El Cortes 2002, debate sobre La Ley de Partidos.


Presente era un tal Xavier Trias (y también un tal Jordí Martí).  Xavier Trias actuaba como portavoz de CiU y prestó el apoyo inequívoco de su partido, junto con PSOE y otros partidos de la oposición a esta medida que rompió el lomo de la banda terrorista ETA.

Lástima que su carrera como Alcalde de Barcelona no refleja nada de este momento de medula moral.

No sólo era el Sr Áznar que le proporcionó la médula moral en aquel momento, sino otra figura muy grande más cerca de casa.  Diga lo que diga sobre el Sr Jordi Pujol, tenía las ideas tan claras sobre la violencia política y la respuesta adecuada como el Sr Áznar.  Es impensable que bajo su liderazgo un Ajuntament de CiU traicionaría la democracia de una forma tan contundente y desvergonzada como ha pasado sobre Can Viés.

Hubo un presagio de esta desvergüenza al inicio de su mandato.  En 2010 la Delegación del Gobierno y la AVT tenían que interponer querellas para prohibir un homenaje a la terrorista Laura Riera porque ni l’Ajuntament ni la Generalitat de Tripartits aplicarían la ley.  El Sr. Trias hizo declaraciones intachables en contra del acto pro-etarra, pero el año siguiente, como el Alcalde nuevo de Barcelona, pactó con los okupas y anti-sistema para realizar otro homenaje pro-etarra.  Según el líder Popular el Sr Alberto Fernandez, porque “no quiere que queman contendores”.

La reacción de nuestro Alcalde al voto histórico de reprobación por su rendición a la violencia de Can Viés me convenció de que su desvergüenza no tiene límite y de ninguna manera se va a rectificar.  Acusó a sus opositores de “jugar política sobre Can Viés”.

Por cualquier criterio, desde los primeros momentos, la gestión de l’Ajuntament del desalojo de Can Viés era pésima.  En lugar de comenzar a vísperas de la mañana para desalojar los okupas y dejar tiempo para derribar el edificio, empezó por la tarde y sólo dejo tiempo por un derribo parcial.  En lugar de retirar la excavadora para terminar la faena el día siguiente, se dejó de la noche a la mañana con sólo un vigilante y la consecuencia inevitable de su destrozo y el bloqueo del derribo.

Puerta abierta por cualquier político de la oposición para ‘jugar política’ si lo quería, pero no lo pasó.  En vez de esto, el Presidente del Partit Popular cerró filas democráticos detrás del Alcalde en apoyo sin matices de su declaración de “firmeza” ante la violencia.  Sólo cuando ésta “firmeza” se desmoronó el día siguiente y se desplomó en completo 2 días luego, el Sr Fernández dio rienda suelta al desprecio que merecía.  El líder socialista el Sr Colome también puso la política a un lado hasta ésta traición.

Los únicos juegos son los juegos con palabras del Sr Alcalde y su partit para disimular su desvergüenza e insultar la inteligencia de los vecinos.

Si un político no tiene los principios para defender la democracia, ¿para que esta en la política?

Graeme Thompson
vecino democrático, Sants-Bordeta
6 de Noviembre, 2014